top of page

Pertosa satisfecho por el trabajo de Seguridad en los comicios y el resultado de Primero Chivilcoy

El Dr. Arturo Pertosa, funcionario municipal y candidato a concejal en segundo lugar de ‘Primero Chivilcoy’ destacó la tarea realizaba en materia de seguridad para las P.A.S.O. como asimismo también la elección desarrollada por su espacio vecinalista que adjudicó el primer lugar en nuestra ciudad.

Trabajo de Seguridad en las P.A.S.O.

“Fue una jornada que claramente generó un trabajo para toda el área de Seguridad, hubo más de 240 efectivos policiales abocados al operativo del proceso eleccionario, más 50 inspectores entre Guardia Urbana y Tránsito desarrollando su tarea de contralor en los lugares que se realizaban los comicios.

Había efectivos policiales dentro y fuera de los establecimientos educativos donde se llevaba a cabo el comicio, inspectores de Guardia Urbana y Tránsito en los establecimientos que contaban con mayores mesas de votación porque entendíamos eran los lugares con mayor afluencia de votantes y que podía llegar a ocasionarse algún accidente o situación atípica.

Claramente no ocurrió nada de ello producto de toda la tarea de prevención que se realizó coordinadamente y previamente desde la Secretaría de Seguridad en materia de inteligencia buscando que los comicios se puedan desarrollar con normalidad.

Satisfecho por partida doble teniendo en cuenta que por un lado el trabajo en el área de Seguridad resultó como esperábamos sin ningún tipo de altercado y por otro lado, que se vuelve a imponer nuevamente el espacio del intendente Guillermo Britos y habla del compromiso de la administración para con el vecino que lo demuestra en las urnas ratificando la gestión municipal”.

Balance de las primarias

“Recibir el resultado donde el vecino ratifica el apoyo a la lista municipal que es de la gestión municipal, una boleta corta donde claramente se quería imponer que la comunidad acompañe la gestión y así sucedió, dentro de un marco bastante adverso porque en Chivilcoy hay espacios muy fuertes como sucede con el de Florencio Randazzo en el orden local, aunque a nivel provincial no tuvo una gran afluencia de votantes, de la misma manera que el espacio de Juntos y del Frente De Todos.

En tanto que, Primero Chivilcoy sin llevar ningún candidato a senador provincial ni a diputado nacional se pudo imponer. Está claro que el vecino quería votar a Primero Chivilcoy y entendemos que es un fuerte respaldo a la gestión municipal que conlleva un mayor compromiso de trabajo.

Estuve fiscalizando en el Centro Universitario y se dio mucho el voto únicamente a nuestra lista, entendemos que muchos vecinos se acercaron a votar para acompañar a la gestión municipal porque solamente colocaron en el sobre la boleta de Primero Chivilcoy, un respaldo que nos obliga a redoblar esfuerzos y seguir trabajando. Estamos en una pandemia y la tarea que se viene realizando desde la gestión municipal el vecino la valora y la expresó en las urnas.

Cantidad de electores

“Votó un 60 o 70 por ciento del padrón y sabíamos que el porcentaje estaría en ese número debido a que en pandemia, las elecciones P.A.S.O. y legislativas mucho más generan que varias personas no se acerquen a votar, por lo tanto la cifra de electores está dentro del parámetro esperado.

Mientras que, en las elecciones ejecutivas el porcentaje de votación es muy superior ascendiendo a un 85 por ciento. Entonces terminó concurriendo a votar el porcentaje esperado y más si tenemos en cuenta que todavía estamos inmersos en una pandemia”.

Gestión – Campaña- Elecciones

“No tuvimos descanso, después de un año y medio de cuarentena y de pandemia, siempre al lado del vecino. El domingo terminamos muy tarde y ya el lunes bien temprano arrancó nuestra tarea diaria, por lo tanto tener el apoyo y gesto del vecino nos obliga, asimismo da más fuerzas para seguir trabajando día a día.

Quedó demostrado que muchos vecinos fueron directamente a apoyar al equipo de trabajo del intendente por el rumbo acertado en cuanto a la tarea que se está desarrollando y ojalá que en noviembre nuevamente vuelva a imponerse la lista de Primero Chivilcoy que significaría un fuerte respaldo al intendente en relación a toda la labor que se viene realizando.

Análisis del resultado

“Desde la gestión municipal, no solamente en las urnas, el vecino nos hace llegar el reconocimiento a la gestión y es muy simple, en 40 días no podés aparecer para decir al vecino cualquier disparate cuando uno viene trabajando en uno de los momentos más difíciles de la humanidad.

Nadie puede desconocer que esta gestión estuvo trabajando en toda la pandemia.

No se puede aparecer algunos días antes prometiendo diferentes cosas, mintiendo a la gente hablando de vecinos de segunda, descalificando a funcionarios municipales con términos peyorativos y la gente eso lo notó, por eso el domingo quedó reflejado en las urnas el acompañamiento a la gestión municipal.

El vecino evalúa muchas cuestiones no solamente el nombre de los candidatos sino que la gestión es el mayor baluarte que tuvo al momento de considerar el voto, de esa forma quedó reflejado en las urnas y estamos muy confiados que en noviembre lo podremos incrementar.

Tenemos una expectativa superior porque la pandemia provocó sus limitaciones o al ser primarias la motivación para ir a votar es menor pero al ser en noviembre las generales esperemos que el comicio sea con mayor normalidad y cantidad de electores”, expresó Pertosa.





Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page